Luego de 12 años de silencio, Marciano vuelve con nuevo disco «El Sonido»

Con una propuesta que incluye nuevas sonoridades, el dúo nacional Marciano presenta su nuevo trabajo discográfico «Sonido», el sexto de su catálogo y el primero luego de doce años de silencio. Se trata de «El Sonido», que se compone de nueve temas inéditos, y que significó un proceso de dos años por parte de sus integrantes Rodrigo Castro y Sergio Lagos, quienes además mantienen sus proyectos en paralelo.

Al respecto, Castro señaló que «el sonido es el resultado de un proceso musical y de madurez. Fueron años de profunda creación y experimentación, de reencontrarnos en el estudio, de componer y por sobre todo, adentrarse en lo que significa hacer un disco con sintetizadores y guitarras”, mientras que Lagos indicó que este regreso es «para nuestro público y en especial, para nosotros. Este es, claro, un trabajo musical pero aún más, es el fruto de una amistad de 20 años».

Si bien Marciano nunca se ha alejado de los escenarios, este nuevo disco proyecta una gira nacional y, su lanzamiento en Santiago durante los últimos meses de este año. «El Sonido», además, cuenta con invitados especiales como Nicole, Alejandro Gómez (Solar, Alamedas) y Entrópica, y ya se encuentra disponible en las distintas plataformas de streaming.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1254 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.