La compositora chilena Lourdes se estrena en los estudios como solista con «Enredadera», sencillo debut con el cual versa acerca de las múltiples momentos de confusión y angustia en la vida de la compositora. Su sonido etéreo y suave, pretende recordar a los característicos del dream pop, pero también al sonido potente de algunas compositoras españolas, tales como Russian Red o la Bien Querida. Este single será un adelanto de un próximo EP, grabado en Santiago de Chile bajo el sello Castor y producido por la cantautora Natisú.

Lourdes nace en Antofagasta y toma el segundo nombre de su madre para convertirlo en proyección de su arte algo tímido. Cantó desde los 5 años de modo informal y libre, para luego convertirse en vocalista de la banda indie-pop Wentru (2010), donde alternaba noches de estudios en medicina con tocatas nocturnas.

Acumulando experiencia y pasos por escenarios, se hizo de ganas para armar su propio proyecto solista, trabajando con varios artistas tales como Ricardo Bustos, Gabriel Rammsy y Natisú. Fue con Natisú, desde 2018, con quien puede profundizar en estilo y sonido, descubriendo una sonoridad íntima, sensible y algo pegajosa . Otro resultado de esta alianza es la creación, junto con las artistas Hija de Vecino (Celeste) y Francesca Santoro, con quienes comparte casa discográfica.

Print Friendly, PDF & Email