Los reconocimientos siguen: “Una mujer fantástica” le entrega el cuarto Premio Goya al cine chileno

Foto: Facebook / Una mujer fantástica

“Una mujer fantástica”, dirigida por Sebastián Lelio, fue la ganadora de la categoría “Mejor Película Iberoamericana” en la 32° edición de los Premios Goya, que se celebraron en Madrid, España. Esta es la cuarta ocasión en que un filme nacional triunfa en este apartado, luego de que lo hicieran “La Frontera” (Ricardo Larraín) en 1992, “La Buena Vida” (Andrés Wood) en 2009 y “La vida de los peces” (Matías Bize) en 2011.

En el caso de la cinta protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes, se impuso a la colombiana “Amazona” (Clare Weiskopf), la argentina “Zama” (Lucrecia Martel) y la mexicana “Tempestad” (Tatiana Huezo). Al respecto, Sebastián Lelio, el único realizador hombre nominado en esta categoría, justificó su premio en el escenario señalando que “somos chilenos, nos gusta actuar en manada”, mientras que Daniela Vega, quien interpreta a Marina, solo resumió este nuevo éxito en tres palabras: “Rebeldía, resistencia, amor”.

Los Premios Goya es el reconocimiento más importante del cine en español, y “Una mujer fantástica” ahora se prepara para otro desafío mayor: Los Premios Oscar 2018, en los cuales está nominada en “mejor película extranjera”, cuya ceremonia se realizará el 4 de marzo próximo en Los Ángeles, Estados Unidos.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1158 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.