El grupo Los Güiñas, formado por Danilo Godoy (guitarra y voz), Diego Gieminiani (guitarra y voz), Diego Encina (batería) y Felipe Salinas (bajo), junto al invitado especial Cuti Aste, continúa con su propuesta arraigada en la música pop rock chilena con «Lunar», su segundo single tras «Dolores y placeres», publicado el pasado 16 de junio.

«Lunar» es una canción que musicalmente da una sensación muy relajada, pero presenta un contraste de oscuridad con una historia de quiebre amoroso. Danilo Godoy cuenta al respecto que «este tema desarrolla un relato sobre una imagen que se me quedó pegada en la retina, la de una chica desconsolada que una noche se encontraba afuera de su edificio con sus bolsos, mientras, arriba, había una luna inmensa, brillante. Tratamos de contar lo que le estaba pasando a ella y el pesar del quiebre».

En cuanto al estilo musical de «Lunar», Los Güiñas formaron un sonido que se basa en la corchea swing y en el blues rock tanto de Chile como del sur de Estados Unidos, con artistas como Julius Popper y The Marcus King Band. Las letras, por su parte, están influenciadas por el estilo de Charles Bukowski y su habilidad para retratar el dolor. «A pesar de que no somos muy fanáticos de la escritura de Bukowski, sí nos impacta cómo muestra a la sociedad en su miseria, y una de las cosas que más nos interesa hacer con Los Güiñas es representar el lugar donde vivimos y expresar lo que sentimos», comenta Danilo.

Print Friendly, PDF & Email