Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Este viernes 27 y sábado 28 de noviembre se desarrollará por vigésima séptima vez la cruzada solidaria Teletón, por lo cual ya se afinan los últimos detalles de cara a su realización tanto en el teatro del mismo nombre como en el Estadio Nacional.

Acá te dejamos con algunos detalles de esta campaña que va en ayuda a los niños con capacidades diferentes que buscan rehabilitarse en cada uno de los Centros Teletón del país:

LA PREVIA MATINAL

Como una forma de demostrar el espíritu de la obra y catalogado como un «hito histórico», los matinales de la televisión chilena se unirán en una transmisión conjunta, partir de las 11 horas día viernes, en donde comentarán todos los preparativos y entretelones – junto a Don Francisco y Carlos Vives – de la primera jornada, con despachos en vivo desde el teatro y otros puntos.

En esta ocasión, será «La Mañana» (CHV) quien recibirá a los equipos de «Bienvenidos» (Canal 13), «Buenos días a todos» (TVN), «Mañaneros» (La Red) y «Mucho Gusto» (Mega).

“La idea surgió de manera espontánea en una reunión de programa, la convocatoria y aceptación de todos fue instantánea. Seguido le planteamos la idea a los directores de los canales y todos se sumaron. Este es un gesto más de unidad que genera la Teletón”, señaló al respecto Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón.

LOS ANIMADORES

Ya en la emisión de las «27 Horas de Amor», serán 7 rostros de la industria los que acompañarán a Mario Kreutzberger (Don Francisco) en la conducción. Se trata de Martín Cárcamo, Tonka Tomicic, Karen Doggenweiler, Julián Elfenbein, Luis Jara, Katherine Salosny y Rafael Araneda.

EL CRONOGRAMA TELEVISIVO

Los fuegos de esta nueva edición de la Teletón se abrirán a las 22 horas de este viernes en el teatro, para posteriormente trasladarse al Estadio Nacional por la tarde del sábado. Además, durante el transcurso de la emisión se presentarán diversos testimonios de vida de los niños que son forman parte de la Teletón, cuya niña símbolo este año es Antonella Alcántara.

Los canales asociados a Anatel – Canal 13, Mega, Telecanal, UCV, TVN y Chilevisión -, más La Red, serán los encargados de televisar la campaña. Por su parte, TV Chile y 13i lo harán a través de su señal internacional.

Obertura (Viernes, 22.00 – sábado, 2.00)

La presencia de la presidenta Michelle Bachelet será parte de la obertura del certamen, la cual también contará con la salida a escena del humorista Álvaro Salas. Los nacionales Myriam Hernández, Lucybell y Sonora Palacios conforman la parrilla musical del bloque, que completa el colombiano Carlos Vives.

Noche Teletón (Sábado, 2 – 7 horas)

Durante el trasnoche se podrá apreciar un sketch en la cual diversos personajes de la contingencia nacional interpretarán a los jugadores de La Roja, en cuyo elenco destacan los exseleccionados Carlos Caszely e Iván Zamorano. También habrá espacio para una rutina de Los Atletas de la Risa y una performance especial de la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco.

En la misma jornada, se reeditará el clásico concurso «Soltera sin compromiso», el cual tuvo su origen en el programa «Sábado Gigante». En este último, Horacio de la Peña, Ariel Levy, Marco Ferry y Tony Spina representarán a través de coreografías a personajes como el bombero, el policía, entre otros.

Asimismo, se realizará la reformada «Vedetón», cuyas protagonistas serán Yuyuniz Navas de Caso, Sandra O’Ryan, Gabriela Zambrano, Yasmín Valdés y Francisca Ayala. El periodista Eduardo Fuentes y el relator Claudio Palma serán los conductores de este segmento.

teleton 2

En paralelo, los animadores de turno más Rodrigo Salinas, Sergio Freire, Bruno Zaretti, Leo Rey, Croni-K, Los Kuatreros del Sur, entre otros, estarán presentes en La Vega Central con la «Consometón», en donde se motivará a la gente a donar con la causa. Llevando un voucher, se les invitará a tomar un consomé.

Mañana Teletón (7 – 12 horas)

Para el tercer bloque se espera a Tommy Rey, Juan David Rodríguez, el colectivo circense «El Circo del Mundo», la artista juvenil Sofía Reyes, y más de una decena de artistas que representarán éxitos de todos los tiempos en la “Radiotón”.

Tarde Teletón (12- 17 horas)

Ya pasado el mediodía, el ganador de The Voice Chile, Luis Pedraza, brindará al público lo mejor de su repertorio musical, junto a Augusto Schuster y otras voces surgidas desde programas de talentos. También habrá show de Power Peralta, Río Roma, Yotuel, Jeloz y  Juan Antonio Labra.

Al aire libre, se realizarán durante esa franja la «Asadotón», la «Zumbatón» (Parque O’Higgins) y el «Tenis Show» (Court Central del Estadio Nacional).

Cierre Teatro Teletón (17 – 21 horas)

Para cerrar la jornada en el teatro, subirán al escenario la agrupación chilena «Los Ángeles Negros», Nicole, Natalino, el italiano Franco Simone y el pequeño español Adrián Martín Vega. En simultáneo, en el Estadio Nacional, harán lo propio la mexicana Yuri y los personajes de Cachureos, que estarán acompañados de Marcelo.

Clausura (Sábado, 22.00 – domingo, 1.00)

Para la noche de clausura, previo al gran «Abrazo Teletón», destacan las actuaciones de los artistas nacionales como Américo, Stefan Kramer, Power Peralta, Francisca Valenzuela y Noche de Brujas, así como también de los internacionales Luis Fonsi, Osmani García, Diego Torres, Miguel Bosé, Río Roma y Áxel.

EL HIMNO

En tanto, el himno de la Teletón está intepretado por los Mario Guerrero, Consuelo Schuster, Tommy Rey, Américo, Shamanes, Zaturno, Nykon, Karnaza y Joe Vasconcellos. Cabe mencionar que la producción musical del certamen está liderada por el integrante de Natalino, Hugo Manzi, quienes también dan vida a esta canción.

LA TELETÓN DESDE TU SMARTPHONE

La gran novedad para este año será el arribo de una nueva tecnología. Se trata de la «Aplicatón», la cual puede ser descargada de forma gratuita a través de las tiendas virtuales App Store y Google Play. En esta app, se podrá visualizar contenido exclusivo vía streaming, con un minuto a minuto de lo ocurre en los distintos puntos del Teatro Teletón.

Asimismo, se podrá utilizar para votar en línea por el candidato favorito en los concursos «Vedetón» y «Solteras sin compromisos». También se contará con un sistema de geolocalización, que permitirá ubicar con mayor facilidad las sucursales del Banco de Chile más cercanas para realizar la donación.

NUEVOS JINGLES

Con el objetivo de incentivar a la gente a colaborar con la cruzada, Don Francisco presentó en «Mucho Gusto» los nuevos jingles que sonarán durante la transmisión televisiva. Entre ellos destaca «Levántate mamita, despierta a mi papá…» y un reggaeton.

LA META

Para este año se busca superar los $28.176.895.804 recaudados en la edición anterior. La cuenta para realizar las donaciones es la 24.500-03 del Banco del Chile.

Print Friendly, PDF & Email