Definidos los finalistas: Cuatro voces irán por la consagración en “The Voice Chile”

Foto: Canal 13

Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

La primera temporada de “The Voice Chile” ya entró en su recta final, y este jueves se determinará al flamante ganador del programa busca talentos de Canal 13. Tras la instancia de semifinales, que se desarrolló con presentaciones en vivo, clasificaron cuatro a la gran final, mientras que un mismo número quedó excluido de la última noche.

El mecanismo que determinó a las voces que lucharán por el premio mayor, se realizó en conjunto entre cada coach y la votación del público a través de la aplicación de smartphone y mensajes de texto. En el caso del jurado, este  – según la performance de sus pupilos – propuso un porcentaje que finalmente se sumaba al arrojado por el sufragio de la audiencia.

El Equipo Nicole fue el primero en salir a escena. Luis Pedraza Espejo interpretó la canción “Listen” (adaptada al español) de Beyoncé, mientras que Martina Petric se jugó su chance con “Roar” de Katy Perry. Un 40-60, respectivamente, fue la evaluación de Nicole. Sin embrago, el público se inclinó con un 71-29 a favor de la voz masculina, por lo cual el ex participante de “Rojo Fama Contrafama” accedió a la final con un total de 111 a 89.

Luego fue el turno del Equipo Fonsi, el cual enfrentó a la penquista Josefa Serrano (Beyoncé – Halo) y a la viñamarina Camila Gallardo (Sia – Chandelier). El artista puertorriqueño firmó un 60-40 a favor de la segunda, decisión que fue confirmada por la audiencia que se inclinó por la misma con un porcentaje de 61% versus 39%. Por lo tanto, un 121 a 79 acumulado le dio el triunfo a la intérprete de la Quinta Región.

Por el Equipo Álvaro, el noruego Trygve Nystoyl se quedó con la victoria luego de cantar “Oh, Darling!” de The Beatles. El europeo se impuso con un cómputo final de 120 a 80 Astrid Veas, quien se presentó con la versión latina de “Ángeles” de Robbie Williams. Un 55-45 de Álvaro López y un 65-35 por parte del público, pavimentaron su camino a la final.

El último cupo salió del Equipo Franco. El coach escribió para la ocasión el tema “Sin Palabras”, el cual fue liberado a través de la voz de Charly Benavente. A su vez, Karin Cáceres buscaba su paso al grupo de los cuatro mejores con “Heaven” de Bryan Adams. El veredicto del cantautor italiano favoreció al primero, con una proporción 55-45. Misma decisión tuvo la votación popular, que arrojó un 64-36 para Benavente, entregándole la victoria con un 119-81 total.

El penúltimo capítulo de “The Voice Chile” contó además con la presentación del cantante mexicano Emmanuel y una actuación musical de los coaches con sus respectivos integrantes.

Cabe destacar que la final del programa conducido por Sergio Lagos se realizará este jueves a las 22.30 horas, proclamando a dos ganadores: A la mejor voz entre las cuatros clasificadas y al coach  al que pertenece dicho artista.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1344 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.

2 comentarios

  1. Que lástima que Petric y Pedraza fueran del mismo equipo. Al menos dos interpretes en español a la final.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.