Los clásicos de la primera mitad del siglo XX regresan con Los Rítmicos de Antaño y su primer videoclip

Foto: María José Julio

La nostalgia de la música que sonaba en las radios y casas del país en las décadas de los ’40 y ’50 vuelve de la mano del grupo Los Rítmicos de Antaño. La agrupación acaba de lanzar su primer disco, titulado «Volumen I», con un repertorio que incluye foxtrot, boleros, tangos, valses y corridos.

El primer single es «Japonesita», clásico foxtrot de Antonio Bonavena, y popularizado en la obra de teatro «La Negra Ester». El sencillo cuenta con su respectivo videoclip, grabado en abril de este año en el monumento nacional «Casa de los diez».

La banda, que rescata los clásicos de la música popular latinoamericana de la primera mitad del siglo XX, está conformada por Patricio Toledo-Creus (voz, mandolina, arreglos), Francisco Pavez Barrio (voz, guitarra), Sebastián Álvarez Acevedo (voz, mandolina), Emiliano Yáñez Albornoz (contrabajo), Osvaldo Muñoz Peralta (voz, guitarra) y Lorenzo Gutiérrez (voz, percusión).

Sobre Agenda Chilena 1095 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.