Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

En agosto de 2013, y ante más de 15 mil personas que repletaron el Movistar Arena, Los Bunkers repasaron sus mejores éxitos, especialmente aquellas canciones que conforman su última producción musical, titulada «La velocidad de la luz».

El registro de ese concierto fue perpetuado en un DVD, el cual saldrá a la luz próximamente, aún sin fecha de estreno. Lo que sí es concreto, que la agrupación actualmente en receso, liberó un adelanto de lo que será esta producción, que lleva por nombre «Santiago de Chile».

Según el set list de la ocasión, «Desperdíciame» abriría la pieza audiovisual que finalizaría con «El Necio», original de Silvio Rodríguez. Además, se podrán oír en vivo las versiones de «Miño», «Bailando solo», «Llueve sobre la ciudad», «Ahora que no estás», «Nada nuevo bajo el sol» y otras adaptaciones del músico cubano. En dicho escenario, el quinteto también interpretó algunos temas con Carlos Fabres y Carlos Cabezas de Los Jaivas.

Dentro de la trayectoria musical de la banda penquista que integraron Álvaro López, Gonzalo López, Mauricio Durán, Francisco Durán y Mauricio Basualto se encuentran ocho discos de estudios (incluye un EP), reconocimientos con dos Premios APES y un Altazor, además de cuatro nominaciones a los MTV Latinoamérica, que los ha validado como uno de los conjuntos más importantes del país del último tiempo.

Revisa aquí un adelanto:

Print Friendly, PDF & Email