Originaria del norte de Chile, específicamente de Iquique, Vieviera es una joven cantante que inicia su proyecto solista durante 2022 con la intención de abrirse paso en la escena independiente nacional a través una mezcla de géneros como el pop, la música urbana, la balada y algunos guiños estéticos a las raíces latinoamericanas. Una muestra de aquello es «Pica», su primer single y videoclip.

Synth pop y matices urbanos son la base de este debut de Vieviera, en el cual se puede encontrar una fusión de lo nativo con lo universal, con una producción fresca que acentúa el tono lúdico, melódico y pegajoso de la canción. «Es una invitación a saborear las frutas de un oasis que emerge en medio del desierto», explica la artista de ascendencia Aymara y China, dos culturas que constantemente marcan presencia en su proceso creativo y lo que ella busca plasmar en sus composiciones.

Además de su lanzamiento en plataformas digitales, «Pica» también estrenó un videoclip dirigido por Fanny León, quien también realizó la producción, mezcla y grabación del single. En la pieza audiovisual se puede ver a Vieviera interpretando la canción junto a imágenes y símbolos que representan sus orígenes y el mood veraniego que ofrece su fresco y novedoso sonido.

Print Friendly, PDF & Email