Con homenajes a Lucho Gatica y al tío Valentín Trujillo se celebró la 14° edición de los Copihue de Oro

Foto: Carlos Figueroa Rojas (CC BY-SA 4.0) – Agenda Chilena

La noche del viernes 23 de noviembre, el Gran Arena Monticello se vistió de gala para premiar a lo mejor del espectáculo, la radio y la televisión de nuestro país. Y es que tras el desfile del jet set criollo en la alfombra roja de rigor, se efectuó la décimocuarta edición de los Copihue de Oro, que en esta oportunidad incluyó dos nuevas categorías, totalizando así 17. Se trata de “Mejor Youtuber” y “Mejor rostro de programa deportivo”, que recayó en “Monito” Vidal y Claudio Palma, respectivamente.

El evento estelar comenzó con un homenaje audiovisual al cantante nacional Lucho Gatica, fallecido el pasado de 13 de noviembre en Ciudad de México. Asimismo, la ceremonia de premiación fue intercalada de presentaciones artísticas a cargo de Banda Conmoción, Schuster, Andrés de León y el argentino Diego Torres, además del regreso – después de 17 años – de la dupla humorística Melón y Melame. En tanto, la banda de cumbias Villa Cariño fue la encargada de cerrar la jornada.

En resumen, el gran ganador de esta edición fue Francisco Saavedra, quien se adjudicó las categorías “Mejor animador” y “Rey de Copihue de Oro 2015”, mientras que Pamela Díaz se alzó como la “Reina del Copihue 2018”. Pero, sin dudas, el hombre de la noche fue el maestro Valentín Trujillo, quien recibió un sentido homenaje al recibir el premio especial a la trayectoria.

Entre otros galardones destacaron “Pacto de Sangre”, de Canal 13, como “mejor teleserie”, imponiéndose a cinco producciones de Mega, además de “PasapalabraCHV” como “mejor estelar” y “El vacilón matinal de la Corazón” como “mejor programa radial”, premio que fue dedicado por su conductor, Francisco Kaminski a Julio Bravo, fallecido el pasado martes 20 de noviembre, y quien fuera director de la Radio Corazón desde hace 20 años y de Radio Imagina hace 10, además de guionista de espacios humorísticos como “De Chincol a Jote”, “Desjueves”, “Los Eguiguren”, entre otros, durante los años 80 y 90.

RESUMEN FOTOGRÁFICO COPIHUE DE ORO 2018. 23 DE NOVIEMBRE. Créditos: Carlos Figueroa Rojas (CC BY-SA 4.0) – Agenda Chilena

Copihue de Oro 2018

GANADORES COPIHUE DE ORO 2018

Animadora: Tonka Tomicic (Canal 13).

Animador: Francisco Saavedra (Canal 13).

Panelista o notero: Begoña Basauri (MEGA).

Humorista o programa de humor: “Morandé con Compañía” (MEGA).

Programa matinal: “Mucho Gusto” (MEGA).

Programa estelar: “Pasapalabra” (Chilevisión).

Programa periodístico: “Informe Especial” (TVN).

Noticiero: “Ahora Noticias” (MEGA).

Serie o teleserie: “Pacto de Sangre” (Canal 13).

Actriz: Gabriela Hernández (MEGA).

Actor: Pablo Macaya (Canal 13).

Rostro de espacio deportivo en TV: Claudio Palma (Chilevisión).

Programa radial: “El vacilón matinal de la Corazón” (Corazón).

YouTuber: “Monito” Vidal.

Grupo o cantante popular o tropical: Américo

Rey del Copihue de Oro: Francisco Saavedra.

Reina del Copihue de Oro: Pamela Díaz.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1160 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.