«La noche polar» es parte del disco que Leo Saavedra compuso, produjo, grabó y mezcló en su casa en esta cuarentena, acompañado de Paloma Pérez y Mauro Castillo. Algo que el músico -cuyas experiencias habían sido siempre en el estudio-, no había desarrollado anteriormente.

«Fue incomodo en un principio, porque no sabíamos ni grabar, ni ocupar muy bien el software, pero rápidamente se puso bueno y le dimos mucho carácter. Además carga con el contexto de porquería que estamos viviendo, hay una inspiración ahí. El disco se llama ‘Operación Ballena’ porque es muy difícil dejar encerrado en este departamento a un cetáceo como yo, tal como les costó lograr llevar y exhibir la ballena del museo de historia natural; el esqueleto», comenta Leo.

Masterizada por Ricardo Aliaga, y con portada de Paloma Pérez (@Palomisima), la canción de letra introspectiva y existencial, saca a relucir el sello musical característico de Leo Saavedra, que destaca en la entrega del formato pop, con canciones de refinada producción y gran contenido armónico y melódico.

«‘La noche polar’ retrata las noches invernales de cuarentena. Es un viaje de pocos recursos energéticos y emocionales para sobrevivir. Una sombra que se extiende por meses, dejándonos en bandeja muchos pensamientos para alimentarnos, es un truco. Aunque sea a distancia tenemos que fortalecer nuestros sentimientos y espíritu con nuestras manadas, solo así iremos desatando nudos mundanos», en palabras del autor.

Mientras que respecto al nuevo disco que viene en camino, el cantautor precisa que «será mas movido que ‘Selfie’ (su anterior entrega discográfica), y mira un poco mas hacia afuera. Es un álbum que refleja ansiedad, que odia el confinamiento y sobretodo las mascarillas».

Ya disponible en todas las plataformas digitales, «La Noche Polar» también cuenta un video animado realizado por José Pozo, a través del canal YouTube del sello discográfico del cantautor, M&E.

Print Friendly, PDF & Email