Los comienzos musicales de Leo Saavedra se remontan a principio de los 2000, cuando se da a conocer con su legendaria banda Primavera de Praga, fundada en Los Ángeles, Chile, y que a su haber cuenta con cuatro álbumes editados hasta 2013: «Antología» (2005), «Primavera de Praga» (2007), «Satélite» (2009) y «La vida, el cielo, el mundo, el infierno» (2013), para luego de 15 años de trayectoria darle un inesperado fin que los mantuvo separados hasta el año pasado en dónde se reencuentran para un único e inédito show en Club Chocolate el pasado 29 de noviembre.

Pese al fin de una muy exitosa era en lo musical, Leo nunca ha dejado de hacer música, prueba de ello es, su hasta ahora, único disco como solista «Selfie». Editado en 2015 bajo el sello M&E, propone un pop rock muy íntimo y algo más oscuro.

Luego de un necesario receso, Leo Saavedra vuelve con todo. «Azul marino» se titula el primer adelanto de su nuevo disco. El single producido por Leo en conjunto con el productor nacional Mowat, quien también estuvo a cargo de la grabación y mezcla de este. Con una potente letra, la canción hace un inconsciente llamado musical al regreso de las guitarras y el pop rock, llevando con nostalgia a la música orgánica que, sin duda, sigue vigente pero con menor participación en la actual escena musical.

«Es un caminante nocturno que su inercia es fuerte como la de un tren, no lleva linterna porque ya no teme tanto, ya pasó por lugares más oscuros que en su momento odió; ahora los recuerda con cariño porque aprendió de ellos», señala al respecto Leo Saavedra.

Además del sencillo, el lanzamiento viene junto a un videoclip, producción de Praxinoscopio Films, dirigido y escrito por Martín Pizarro Veglia y producido por Pedro Rosselot.

Print Friendly, PDF & Email