Le Fruto y Personal Papers presentan nueva versión de “Enséñame”, de Canal Magdalena

Le Fruto, proyecto pop liderado por Rodrigo Bahamondes y que también integra el actor Hernán Contreras, presentaron una nueva versión de un clásico del british pop chileno: “Enséñame”, original de Canal Magdalena, que forma parte del disco homónimo de dicha banda en 2001.

Pero el lazo entre ambas agrupaciones no es algo inédito, ya que para el disco “Rey Feo” (2015), de Le Fruto, el vocalista de Canal Magdalena y compositor de “Enséñame”, Cristián Arroyo, participó del sencillo “Contacto”.

Pero para esta reedición de “Enséñame” se cuenta con la colaboración de la banda Personal Papers, y con su respectivo videoclip, que fue grabado de forma remota a través de dispositivos móviles.

“La elegimos por dos cosas: porque forma parte del soundtrack con el que crecimos; y porque refleja la adaptación, esperanza de que el amor nos mantenga unidos frente a la distanciada realidad que vivimos hoy, donde se debe aprender a vivir lejos de la persona que amas. Y como dice la letra ‘enséñame a sobrevivir’. El amor aún es nuestra bandera de lucha, en todas sus expresiones”, señala la banda en declaraciones que reproduce larata.cl, medio que los invitó a realizar esta reversión, y que en esta oportunidad fue producida por Dee-Jay L (@dj.ele).

Actualmente, Le Fruto se encuentra preparando una cuarta producción discográfica que se titula “18”, la primera después de cinco años.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1420 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.