Oriundos de Combarbalá, Región de Coquimbo, aterriza en Santiago la banda de cumbias «La Macomba», un proyecto que define su estilo envuelto en el nuevo movimiento pachanguero que lleva ya unos años consolidándose en el país de la mano de bandas como La Combo Tortuga, Santaferia, Tomo como Rey, Moral Distraída o Guachupé.

Relatando las hazañas de un Don Juan moderno, el conjunto preseneta el single promocional “Te Pelai”, que formará parte del primer EP de La Macomba titulado “Sin miedo a nada”, una selección de cuatro temas que demuestran la variedad de estilos por los cuales pueden pasar los nueve integrantes de esta agrupación, que como ellos se definen “fueron nacidos para entregar alegría y hacer bailar a la gente”.

Jorge Ramos, director musical de la banda, comenta que “hoy en día la cumbia chilena está resurgiendo y consolidándose de la mano de bandas jóvenes que combinan estilos como la pachanga, cumbia, salsa y ska logrando crear melodías que realmente te llaman a moverte, y nosotros con Te Pelai venimos a cooperar y unirnos a este circuito con un trabajo profesional y de alto impacto”.

El nombre define la identidad de esta banda de jóvenes ya que es una alegoría a Macondo y el lugar donde nacieron la mayoría de sus integrantes. La Macomba presentará su material en vivo el próximo 8 de septiembre en Urbano Multiespacio, ubicado en San Pablo 6070.

Print Friendly, PDF & Email