Tras varios años de trabajo conjunto, el Dúo Sankara y Tata Barahona consolidan su colaboración musical y presentan el álbum «Somos una huella».

El dúo formado por Fernanda Mosqueda y Felipe Valdés, cumple una década de relación artística con Tata Barahona, y lo celebran con la publicación del cuarto disco de su carrera. Compartiendo la profundidad de un mensaje, tanto social como estético, el álbum les vincula al cantautor.

En este camino, cierran 2022 con una producción que refleja el espíritu de un proyecto común. «Somos una huella» cuenta con canciones de autoría de ambos. Entre los temas del álbum se encuentran canciones tradicionales reversionadas («A vos te hai’ pesar»), canciones inspiradas en ritmos andinos («Triste», «Agüita corre»), así como temas basados en mitos y donde el charango cobra particular protagonismo («Bacalar»).

Como es de esperarse, se incluyen canciones propias de Barahona (nuevas versiones de «República», «Saludos y llamados»), y el primer single de este trabajo: «Neltume», una canción inspirada en los paisajes y seres que habitan el pueblo del sur de Chile. «Fue uno de los primeros temas que interpretamos juntos y que nos motivó a seguir trabajando», señalan Sankara, agregando que en esta versión se suman el charango, la guitarra y las voces del dúo.

En total son 12 canciones con arreglos realizados en conjunto, explorando diversos formatos y sonoridades. Un disco que enaltece el trabajo colaborativo y las canciones que hablan de nuestros paisajes, ciudades, seres mágicos y personas.

Print Friendly, PDF & Email