La Roja recupera el rumbo y la ilusión: Goleó en su visita a Venezuela

Foto: ANFP

Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

El enojo de los jugadores por la mala coordinación en la entonación del himno nacional, sumado una pequeña demora, se fue convirtiendo en alegría y fiesta con el correr del partido. La situación se había puesto peor con el gol de tiro libre de Rómulo Otero (9′), que vio adelantado al meta Johnny Herrera, y abrió el marcador para los venezolanos, en un instante en que el seleccionado nacional se veía incómodo en una cancha no en muy buenas condiciones y una altísima temperatura.

A los 25′ pudo cambiar la historia. Mauricio Pinilla caía en el área y debió salir de la cancha. Pero por suerte volvió, aunque con una venda en su cabeza, misma zona con la que anotó el empate ocho minutos más tarde, tras un corner servido a medida por Alexis Sánchez. Así, el delantero rompía una racha de 10 años y 364 días (12 partidos) sin anotar un gol oficial por el combinado nacional.

Sin embargo, “Pinigol” no se conformó con eso, ya que a los 52′ puso en ventaja a la visita, luego de un gran pase de Jean Beausejour, convirtiéndose así en la figura del encuentro, lo que le ayudará a tomar confianza en los partidos venideros.

Esta actitud con que iniciaron el complemento, se ratificó y fueron por más, incluso atreviéndose en los balones aéreos, donde el juego colectivo fue clave. Arturo Vidal cerró el encuentro con un doblete, a los 71′ y 90′, gracias a las habilitaciones de Fabián Orellana y Alexis Sánchez, respectivamente.

Con este resultado, el seleccionado nacional sumó su tercera victoria en las clasificatorias y llegó a las 10 unidades, ubicándose momentáneamente en la 4° ubicación de la tabla. Sus próximos desafíos serán en septiembre, para medirse ante Paraguay en Asunción y ante Bolivia en Santiago.

CLASIFICATORIAS CONMEBOL RUSIA 2018, 6° Fecha / Estadio Agustín Tovar, Barinas

Arbitro: Darío Haro (PER), Público: 

Venezuela (1): José Contreras; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Vásquez, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Arquímides Figuera (28′ Luis Manuel Seijas [73′ Richard Blanco]); Juan Pablo Añor (60′ Adalberto Peñaranda), Rómulo Otero, Alejandro Guerra; Josef Martínez. DT: Noel Sanvicente.

Chile (4): Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Francisco Silva; Alexis Sánchez, Felipe Gutiérrez, Fabián Orellana (86′ Eugenio Mena); Mauricio Pinilla (78′ Nicolás Castillo). DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 1-0, 9′ Rómulo Otero; 1-1, 33′ Mauricio Pinilla; 1-2, 52′ Mauricio Pinilla; 1-3, 71′ Arturo Vidal; 1-4, 90′ Arturo Vidal.

Tarjetas amarillas: Roberto Rosales, Rómulo Otero (VEN); Gonzalo Jara, Francisco Silva (CHI).

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1418 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.