La programación de La Cumbre 2019, que incluirá por primera vez espacio para la comedia

Foto: Gmagno (CC BY-SA 4.0) - Wikimedia Commons

Este sábado 12 de enero, en el Club Hípico, se desarrollara la sexta versión de La Cumbre, con un cartel que incluye a cerca de cuarenta aristas, los cuales estarán distribuidos nuevamente en cuatro escenarios, que llevan el nombre de destacadas figuras de la música chilena: Gato Alquinta, Víctor Jara, Jorge González y Violeta Parra.

La Cumbre 2019 será el primer cartel paritario de la cartelera nacional, cuyo Premio Icono será entregado en esta ocasión a la MC Ana Tijoux. Además, se registrarán otros hitos, tales como la celebración de los cincuenta años del grupo Congreso, el regreso a los grandes escenarios de Álvaro Henríquez liderando a Los Tres, la vigencia de Buddy Richard y los debuts de Paloma Mami, Pillanes y Los Vásquez. Asimismo, por primera vez habrá espacio para una manifestación artística diferente a la música: se trata de un quinto escenario exclusivo para la comedia, con los más destacados exponentes del stand-up comedy, tales como Paloma Salas, Lalo Ibeas, Chiqui Aguayo, León Murillo, Jani Dueñas, Sergio Freire, Fabrizio Copano, entre otros.

Respecto a ello, la organización destacó que supone «una experiencia inédita en Chile y tendencia probada en importantes festivales como Coachella y Vive Latino. Una vez más, La Cumbre impone vanguardia y se instala como el primer Festival en incorporar contenido “no musical”, una innovación que continúa el proceso de expansión del #FestivalDeChile es, sin duda, otro gran paso para consolidar su posición como uno de los hitos culturales más importante del país».

Todo comenzará desde las 12.30 horas con la presentación de dos bandas emergentes, las cuales a través de una convocatoria se adjudicaron los cupos como parte del piloto del proyecto de desarrollo para bandas y solistas emergentes que lleva a cabo la organización del evento. Ya a las 12.50, iniciará el cartel oficial con los show en simultáneo de Rubio y Vibración Eleva, para posteriormente, veinte minutos después, continuar con Venus y Frank’s White Canvas. La fiesta se extenderá hasta pasadas las 23.00 horas con los conciertos de Los Vásquez, Javiera Mena, y a las 23.45 el cierre con Los Tres y La Banda en Flor.

El cartel también cuenta con presentaciones de bandas sorpresas, Javiera & Los Imposibles, DrefQuila, Gonzalo Yáñez, Álex Anwandter, Nano Stern, Mariel Mariel, Denise Rosenthal, Evelyn Cornejo, Santaferia, Francisca Valenzuela,  Colombina Parra, Quique Neira, Saiko, Mauricio Redolés, Pascuala Ilabaca, Mamma Soul, Kalfu, Cler Canifru, Chancho en Piedra, Paz Court, entre muchos otros.

Por otro lado, La Cumbre seleccionará algunos conciertos para que sean transmitidos en vivo a través de streaming por el sitio web de Chilevisión, además una semana después, el canal emitirá un especial por su señal abierta. Conoce aquí la programación completa y sus escenarios respectivos:

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1255 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.