Los pioneros del hip-hop, La Pozze Latina, celebrarán sus 30 años del lanzamiento de su primer disco «Pozzeidos X La Ilusión» con un show el 4 de noviembre a cargo de su líder y fundador Jimmy Fernández y el MC Chico Claudio. También estarán como artistas invitados Solo Di Medina, Rolando Fino, Promaabro, Donek y DJ Benze.

En la instancia, La Pozze Latina presentará sus clásicos éxitos y su nuevo single «Pozzeidos», el que ya está disponible en plataformas digitales junto a su video. Este cuenta con la colaboración de Rolando Fino, Promaabro y DJ Racso.

Parte de la letra de este tema dice «distintas generaciones que se juntan pa’ sumar», una frase que «define perfectamente su mensaje», explica Fernández. «Hay que estar siempre creando y participando con nuevas generaciones para forjar nuestra evolución como rappers. Siempre vamos aprendiendo (técnicamente hablando) y reinventándonos. El contenido invita a mantener esto vivo y real», agrega.

Dichos antecedentes son la antesala del lanzamiento del primer documental de La Pozze Latina, el que mostrará distintos momentos de sus 30 años de trayectoria, hitos y a las personas que han sido parte de su historia. «Lo estoy preparando desde hace mucho tiempo, varios años, y ahora ya estamos en la última fase. Vamos a ver muchas imágenes de archivo, desde nuestros comienzos en 1993 hasta lo que es hoy», adelanta Fernández. Su estreno está programado para abril de 2024.

A estas novedades, se suma el estreno de Jimmy Fernández hace unas semanas, el remix de «HipHop Life» junto a Lalo Meneses. «Esta canción es de mi disco «The Icon» (2013), en el que originalmente colaboran Aerstame de Movimiento Original, Benja de Liricistas y WH. Lo grabamos en unas horas y Geoenezetao lo mezcló y masterizó», cuenta el cantante.

El videoclip del remix de «HipHop Life» fue grabado en Nueva York, durante la celebración de los 50 años del hip-hop en agosto, en la que se realizaron distintas actividades artísticas y shows, y donde se presentó Jimmy Fernández. «Lalo Meneses me había comentado que iría a este evento, así que decidí sumarme y me presenté en Brooklyn. Si no lo hubiera hecho me estaría lamentando de seguro. Así fue como aprovechamos también de grabar para el clip del remix», cuenta el rapero.

Print Friendly, PDF & Email