«La música no puede detenerse»: Quique Neira lanza su décimo trabajo de estudio en pleno estallido social

Un total de 13 canciones contiene el nuevo disco de Quique Neira, quien decidió lanzar su nueva producción discográfica en medio del estallido social por el que atraviesa el país.

Haciéndole un guiño a la contingencia que no pudo obviar, el cantante emblema del reggae chileno incluyó dos temas que cobran particular vigencia en el contexto que por estos días vive el país. Uno de ellos es «Guerra», con la participación de la banda española Green Valley, además de una nueva versión de «Mr Powa man», grabada originalmente en 2006 e incluida en el álbum «Jah Rock».

A estos se adicionan once más entre los que destacan «El Oro Del Mundo» en versión salsa y «Cerquita», interpretada junto al Sie7e cantante puertorriqueño, ganador de un Grammy al mejor artista nuevo en 2011. Destaca «Armonía de amor» versión ska, lanzado como adelanto el 13 de septiembre pasado.

«Como todo disco, este es una especie de fotografía del alma de quien lo crea. Una radiografía que muestra gran parte de sus alegrías, preocupaciones y emociones en general. Sin duda, los últimos acontecimientos ocurridos en Chile tuvieron un impacto en este nuevo álbum. En algún momento recordé a mis músicos chilenos favoritos. Entender el escenario en el que ellos tuvieron que desarrollar su trabajo en los 80′, grupos como Sol y Lluvia, o Los Prisioneros, a los que siempre admiré, tuvieron que enfrentarse a escenarios parecidos a los que me toca enfrentar ahora, y mucho peores. Y más que detenerse y/o estar por el silencio en tiempos de oscuridad, decidieron seguir adelante y poner a disposición de la gente sus trabajos», comenta el músico respecto de la compleja determinación que tomó.

«Esa fue la reflexión que me motivó a sacar el disco ahora y no esperar, no ponerlo en pausa. Me di cuenta que era eso lo que habrían hecho artistas como los que mencioné, a quienes admiro tanto. Por ende, debía seguir su ejemplo y, con más fuerza que nunca, poner a disposición del público mi nueva música», agrega Quique.

«Hoy con mayor razón, vamos a decir lo que tenemos que decir como artistas, desde nuestra trinchera debemos hacer lo que nos corresponde, que es entregar música que refleje todo lo bueno y todo lo malo que vemos en el mundo», comenta el artista, asumiendo que, lo que corresponde ahora es recoger la contingencia como una motivación en su vida artística, que desde el estallido social ha variado su agenda original y se ha sumado a diversas actividades.

«La Vida Es Una Canción II» ya está disponible en todas las plataformas digitales y es parte del repertorio que estará presentando el cantante en Guadalajara Foro Independencia y Ciudad de México en la Semana de las Juventudes, los días 16 y 17 de noviembre respectivamente.

Sobre Agenda Chilena 949 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.