La Mangata presenta reversión de “El Chipi Chipi” junto a María Esther Zamora

Foto: Esteban Carrasco

Desde que Brenda Moraga y Vicente Nanjarí, líderes del proyecto musical La Mangata, vieron a María Esther Zamora interpretando “El Chipi Chipi” en la película “Diarios de Motocicleta”, nació la idea de invitarla a una colaboración.

“Somos amantes de la música criolla y al plantearnos la posibilidad de un feat, nos hacía mucha ilusión llegar a ella, por su gran trayectoria junto a muchos músicos de todas las generaciones. Es tremendamente amable, trabajadora, nos acogió y ensayamos en La Casa de la Cueca, luego accedió a participar de una sesión que por la pandemia debimos pausar, pero cuando retomamos no dudamos en contactarla para finalizar esta versión para el disco”, cuenta Brenda.

Es así, como la guaracha cubana escrita en 1958 por Gabriel Rodríguez, se convirtió en el primer cover que graba la orquesta, dando como resultado una fresca versión en código fox-trot, en donde las voces de Brenda y María Esther se complementan y fluyen sobre una base instrumental robusta de big band.

“El Chipi Chipi” llega luego del estreno en febrero de “Mi Voz Te Acompaña”, otro adelanto del próximo disco titulado “Que Vuelva la Primavera”, un larga duración que promete una generosa variedad de estilos como bolero, cueca, bossa nova, joropo, salsa, jazz guachaca y más, bajo las armonías que caracterizan el universo sonoro del grupo.

Con tres años de trayectoria en la investigación e interpretación de ritmos que confluyen en Latinoamérica, la agrupación grabó en 10 largas sesiones este segundo disco bajo la producción de Félix Encina y Nanjarí. En un ambiente colaborativo con varios músicos invitados y donde nunca faltaron las empanadas.

A la espera del lanzamiento íntegro de este nuevo trabajo, Orquesta La Mangata continuará liberando adelantos hasta que vuelva la primavera.

Sobre Agenda Chilena 1368 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.