La Juana: «Rosa», el debut musical de Juanita Ringeling

La actriz Juanita Ringeling se estrena oficialmente en la música con su primer single «Rosa», el cual ya se encuentra disponible a través de las distintas plataformas digitales. Sin embargo, su relación con la música comenzó desde mucho antes, pasando por diversos géneros como la balada, el pop y el folclore.

Fue en su rol en la serie musical «Bim Bam Bum» (2013) en la que su faceta como cantante tomó protagonismo, la que se fue reforzando posteriormente como voz de la canción principal de la teleserie de Canal 13, «Chipe Libre». Asimismo, fue voz en el tercer disco de Matías Oviedo Banda, «Amores Tuertos», y formó parte de los musicales «La Bella y La Bestia» y «Piratas del Caribe».

En 2016 se fue a vivir a Los Ángeles, Estados Unidos, y fue ahí donde se atrevió a dar el paso con su propia música. De la mano del productor argentino Rodrigo Crespo, grabó este primer material inédito, que significa el inicio de su carrera como solista, bajo el seudónimo de La Juana.

«Rosa», que nace de las improvisaciones con ukelele en los balcones de Venecia y en sesiones musicales junto a Crespo, forma parte de las canciones ganadoras de «El Canto De Todas: Concurso de Canciones de Scottie Scott», instancia organizada por la SCD, que premia y potencia la creación de canciones en el ámbito de la música popular, de autoría y composición de mujeres chilenas.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1301 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.