La gran diva del humor, Eglantina Morrison, regresa tras 15 años con su show “Una vieja fantástica”

Fueron 15 años los que Eglantina Morrison estuvo alejada de los escenarios y debido al interés del público, Patricio Torres ha decidido volver a la vida uno de los personajes que lo llevó a la fama. Toda una precursora de su época, Eglantina fue el primer personaje transformista de la televisión chilena, considerada como un ícono del mundo gay y de la cultura pop. Su esperado regreso, en “Eglantina, una vieja fantástica”, tendrá lugar en el Centro Cultural San Ginés.

En el espectáculo Eglantina es contratada para realizar un show en un matrimonio; sin embargo, a su llegada se encuentra con una novia llorando ya que en realidad no quiere dar el gran paso. Mientras la protagonista intenta convencerla de que se case, porque no quiere perder esta oportunidad de trabajo, ambas inician una trascendente e hilarante conversación en donde se describen a los distintos tipos de hombres de nuestra sociedad.

“Todo el tiempo me preguntaban por el regreso de Eglantina, que tiene miles reproducciones diarias en YouTube. Y no solo la siguen quienes la vieron nacer en los setenta o los que crecieron con ella durante los ochenta, sino que también niños y jóvenes que ni siquiera pensaban existir cuando ella hacía de las suyas”, explica Patricio Torres sobre las razones que lo llevaron a devolverla a los escenarios.

Frases como “¡Cónchale vale bondí!” o “Me salió verso sin mayor esfuerzo”, “qué proeza chúpate esa”, son algunas de las clásicas expresiones con las que la diva del programa de humor “Jappening con Ja” conquistó a toda la audiencia. Su desparpajo mientras sujetaba su collar de perlas y hacía padecer lo indecible a la sufrida Blanca María, fue el comienzo de sus apariciones en las parodias dramáticas de dicho programa de humor a mediados de los años 80.

“Eglantina, una vieja fantástica” vuelve más desfachatada y mordaz que nunca, realizando confesiones que no nos esperábamos y con extraños encuentros que solo se dan en la intimidad de un baño de mujeres. La obra, protagonizada por Patricio Torres y Carolina Paulsen, fue escrita por Daniel Datola y adaptada Ángela Díaz, mientras que la dirección es de Aranzazú Yankovic.

La cita es a partir del 27 de julio, viernes a las 20.30 horas y sábados a las 20 horas en el Centro Cultural San Ginés (Mallinkrodt 76, Barrio Bellavista, Providencia). El valor de la entrada general es de $12.500, adultos mayores $10.500 y estudiantes $ 8.500, a la venta en las boleterías del teatro o vía online.

Sobre Agenda Chilena 1172 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.