La fiesta de los 60: Festival de #Viña2019 confirmó sus fechas

Foto: Agencia Uno / Festival de Viña del Mar

La 60° edición del Festival de la Canción de Viña del Mar tendrá lugar entre el 24 de febrero y el 1 de marzo. Una primera novedad con respecto a las ediciones anteriores más próximas, ya que iniciará un domingo para finalizar en una jornada de viernes.

Así se definió tras una primera reunión la Comisión Organizadora del certamen, que encabezan la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato y los productores ejecutivos Pablo Morales y José Antonio Edwards, de Canal 13 y TVN, respectivamente, señales que serán organizadoras del certamen musical. A la vez, la jefa comunal ratificó las fechas tanto de la Gala Oficial como la Vecinal, siendo la alfombra roja el viernes 22 de febrero, mientras que el encuentro con la comunidad el sábado 23 del mismo mes.

A través de un comunicado se informó que para esta nueva edición, el equipo a cargo se encuentra “trabajando en la confección de la parrilla y en los detalles que harán de esta versión una de las más importantes en su larga historia. Actualmente, el evento es el más destacado de la música latinoamericana y contiene los estándares más altos en tecnología”.

Cabe recordar que tras ocho años al mando de Chilevisión, la transmisión del certamen volverá a las pantallas de Canal 13 y TVN por las próximas cuatro temporadas, a la que se suman el complejo radial Iberoamericana Radio Chile y la cadena FOX Internacional para toda América Latina.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1143 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.