Entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, en el Estadio Lucio Fariña Fernández, se desarrolló una nueva edición de la Expo Quillota. El evento, que reunió a diversos emprendedores de la zona, tuvo en los cierre de sus cinco jornadas a una variedad de artistas nacionales e internacionales.

La encargada de abrir los números estelares fue Princesa Alba, quien pronto será la presentadora del Music Bank, un festival de K-Pop que tendrá lugar en el Estadio Nacional. «En menos de un mes ya vamos a tener nueva música, con un vídeo muy atrevido y juguetón», expresó la artista tras el show. Cerró la primera noche Pailita, quien causó una gran expectación del público, con incluso una multitud esperándola en la salida de su bus de regreso.

El segundo día, la parrilla musical inició más temprano, con el show para niños Cantando Aprendo a Hablar. Horas más tarde, fue el turno del humor con Bombo Fica y la música tropical de la banda argentina Garras de Amor.

El domingo, abrió los fuegos una de las bandas revelaciones del último tiempo. Se trata de Zúmbale Primo, quienes con su propuesta de «ranchera campesina», viene a refrescar el género tradicional, con mixturas como la cumbia romántica, la ranchera, la música tropical, entre otras. «Estamos agradecidos de la colaboración que hemos tenido con otros colegas. En cinco años hemos logrado cosas que a lo mejor muchos músicos desearían», expresó la banda.

Esa misma noche estuvo Santaferia, quienes ya habían estado en alguna oportunidad en dicho evento, y que con su «cumbia casera» sigue demostrando por qué son unos de los exponentes chilenos más escuchado en las plataformas digitales. «Que vengan más, que se llenen de bandas, de estilos, de música, que le hace muy bien al mundo», comentaron respecto de la escena de la nueva cumbia chilena.

ALE SERGI: «SIEMPRE QUE TENEMOS LA CHANCE DE HACER MÚSICA, LO HACEMOS CON TODO LO QUE TENEMOS»

El inicio de semana festiva, en tanto, estuvo a cargo de la fusión de Gepe y la música bailable de Chico Trujillo. Mientras que en la última jornada, fue el turno estelar internacional del dúo argentino Miranda!, quienes congregó a un público de las más variadas edades. «Cómo siempre nos sorprende la música chilena», respondió Alejandro Sergi consultado por cómo ve la escena nacional en la actualidad, quien además se ha hecho parte de la industria produciendo a exponentes como Kudai. «Le pongo lo que le pongo a todo: mucho cariño, amor y mucho trabajo. La música es lo más importante para nosotros y siempre que tenemos chance de hacerla, lo hacemos con todo lo que tenemos», agregó sobre lo que ha intentado impregnar en la música chilena.

ALCALDE DE QUILLOTA: «NOS HEMOS PUESTO UNA VARA ALTA»

En sus cinco jornadas, la Expo Quillota reunió a más de 100 mil personas, haciendo «sold out» en varias de ellas. «(La gente que asistió) nos acompañaron con mucho corazón, con mucho cariño», resumió el alcalde de Quillota, Óscar Calderón Sánchez. «Se pudo compartir un buen show, buenos artistas. También una muestra de emprendimientos, de emprendedores de distintas partes de Quillota, de la provincia, del país y también internacional», agregó.

Con respecto a la surtida oferta de artistas que hubo en el evento, Calderón manifestó que «hemos querido trabajar con la comunidad, como es nuestro estilo, la idea de generar la parrilla artística, y hemos tenido suerte en eso (…) Creo que ha sido una fiesta linda, es una fiesta linda, en donde se ha recibido una buena vibra en general, y eso marca la distinción de lo que hoy es la Expo (…) Nosotros nos hemos puesto una vara alta, y tenemos que llegar a esa vara alta en 2023 también».

Revisa más declaraciones de sus protagonistas en el siguiente vídeo:

Print Friendly, PDF & Email