En medio de los preparativos de lo que será su álbum debut, Dromeda estrena su nuevo sencillo «Mar Negro» en todas las plataformas de streaming. Una dramática y pausada apuesta de rock alternativo sobre las agridulces consecuencias que conlleva el fin de una relación a distancia.

Tras liberar canciones como «Lo que ahora es nada», «Postales» y «No culpes al fin», el proyecto regresa con una sensible y melancólica interpretación. En ese sentido, las fuertes referencias a la neopsicodelia y el dream pop son claves al aportar detalles hipnóticos y etéreos a este estimulante viaje.

Bajo una dinámica expansiva, Dromeda construye una balada propulsada por la inagotable química entre sus integrantes. De este modo, «Mar Negro» destaca por el aterrizaje sensorial de sus pesares y lamentos, pero también desafía a romper el miedo y atreverse a seguir adelante.

«Pese a que aborda una temática en particular, la canción en sí es atemporal porque tiene trazos de letra que fueron creados en distintos momentos. No fue concebida en su totalidad en la primera escritura, si no que pasó bastante tiempo y se siguió modificando», comentan sobre la lírica tras el sencillo.

Cabe recalcar que para «Mar Negro», la banda contó con la colaboración de Paula Rojas, ex Amanitas, quien participó en los teclados. Una incorporación estelar que refuerza la atmósfera de este registro.

Print Friendly, PDF & Email