«La estepa invernal»: Cendrars presenta álbum con colección de poemas

Después de algunas experiencias musicales por separado, los médicos Matt Yard y David Gallardo se encuentran y deciden grabar algunas maquetas. En el proceso se les une los colegas Nicolás Crisosto y Ernesto Hauway, dando vida así al proyecto Cendrars. Juntos registran su álbum debut homónimo estrenado en 2018, del cual destaca el single «Plastic Ocean».

A principios de este año Cendrars se reúne con el poeta y médico Glenn Hernández, quien les presenta la idea de hacer un re-lanzamiento de su libro «La Estepa Invernal», acompañado de música original compuesta por la banda. La propuesta toma forma después de un año de composición y grabación, y se materializa en un disco con 26 canciones, abordados como si fuera la banda sonora de una película.

«Cuando Glenn escribió esta colección de poemas se inspiró en el dilema de un médico que se bate en la disyuntiva de cumplir con su ‘misión’ de mantener con vida a un paciente y el de dejar partir a quien así lo desea. Es un gran debate valórico de nuestros tiempos», explica la banda, encargados de traducir esos versos en música invitando al oyente a un viaje reflexivo e introspectivo.

El álbum fue grabado en «La Perrera, laboratorio sónico», entre mayo de 2018 y abril de 2019. La grabación, mezcla, masterización y producción ejecutiva estuvo a cargo del ingeniero en sonido Rodrigo Paniagua, quien además hizo la producción artística junto a David Gallardo.

Sobre Agenda Chilena 845 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.