La Cumbre del Rock Chileno suma clásicos y consagrados

Foto: Carlos Müller

«No pares de cantar» Joe Vasconcellos, Gondwana, Los Tetas y Nicole entre los nuevos confirmados al más grande festival de música chilena que se realizará el sábado 7 de enero en el Estadio Nacional. Doce horas continúas para no parar de corear los grandes éxitos del rock pop chileno.

El sábado 7 de enero la música chilena vivirá una maratónica jornada con la reunión en vivo de los más importantes artistas del rock chileno y sus distintos estilos. Hasta ahora los confirmados a la cuarta edición de La Cumbre del Rock Chileno son: Los Tres, Lucybell, Chancho en Piedra, Joe Vasconcellos, Gondwana, Los Tetas y Nicole ratificando la idea de una Cumbre de hits en voz de los protagonistas del Nuevo Rock Chileno de la década noventa. También junto a Saiko, Manuel García, Francisca Valenzuela y Nano Stern que se revelaron a partir del 2000.

Canciones como ‘Amor Violento’, ‘He Barrido el Sol’, »Verde Amarillo y Rojo’, ‘Dulce Amor’, ‘Hijo del Sol Luminoso’, ‘Las Seis, ‘Dame Luz’, ‘Esperando Nada’, ‘Corazón de Sandía’, ‘Cuando Respiro en Tu Boca’ o ‘Eligiendo una Reina’ forman parte del inconsciente colectivo, pertenecen a más de tres generaciones y las conocen hasta los más desententidos.

El rock chileno, todo ese género de canciones de guitarra, bajo, batería y voz que han compuesto la banda sonora de la canción nacional y un evento como La Cumbre del Rock Chileno defiende esa historia pero también su vigencia. Más de 25 artistas nacionales se presentarán el 7 de enero en el principal recinto capitalino. Entradas desde $15.000 en sistema Ticketek.

Uno de los protagonistas para la jornada del 7 de enero es Manuel García, cantautor heredero y representante de la canción folk chilena, en más de una década como solista se ha convertido en una voz referente de la música nacional junto a canciones como ‘El Viejo Comunista’, ‘Témpera’, ‘Acuario’ y ‘Carcelero’. Un amigo y colaborador también de Nano Stern con quien subió al escenario de La Cumbre en el 2009 como parte de un bloque de cantautores que sorprendió en pleno auge de sus carreras, Stern se convirtió en uno de los músicos más activos de la generación 2000 de la mano de canciones como ‘Ópticas Ilusiones’ y ‘La Puta Esperanza’.

Gondwana iniciaron su carrera en La Pincoya en el under de los ’80 mucho antes de convertirse en protagonistas de la generación de Platino de los años noventa, entre los discos más vendidos y trascendentes de su era para la música chilena junto también a Joe Vasconcellos que con el álbum ‘Vivo’ alcanzó una popularidad con carácter de fenómeno. Canciones como ‘Sentimiento Original’, ‘Antonia’, ‘Mágico’ o ‘Huellas’ más clásicas que nunca.

La productora del evento Osyos prepara además un segmento tributo dedicado a Violeta Parra como parte de su centenario y justo diez años después que en el mismo recinto y durante la primera edición de La Cumbre del Rock Chileno la cantante Nicole organizó junto a otras músicas una versión para ‘Maldigo del Alto Cielo’ entre los momentos Cumbre.

Sobre Agenda Chilena 818 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.