La Cumbre 2019 anuncia parte de su cartel femenino

Foto: Carlos Figueroa Rojas (CC BY-SA 4.0) – agendachilena.cl

Tal como se anunció hace algunas semanas, La Cumbre apuesta por un aumento de la participación femenina en su cartel artístico. Prueba de ello fue la edición pasada, que consideró un 35%, una de las cuotas más altas en festivales a nivel mundial; a la vez que para el próximo año, la organización quiso ir más allá confirmando paridad de género.

De esta forma, los primeros nombres revelados para el line up del sábado 12 de enero, en el Club Hípico, son precisamente proyectos musicales liderados por mujeres. Asimismo, cumpliendo también con la variedad de estilos y generaciones que se ha ido impulsando en sus últimas realizaciones y que motivó a abreviar el nombre del evento, es que dicho listado considera a exponentes como Ana Tijoux, Mariel Mariel, Cler Canifrú, Pascuala Ilabaca, Francisca Valenzuela, Denise Rosenthal, además de Javiera & Los Imposibles y el quinteto de dreampop Amanitas.

“Lo que estamos haciendo es muy orgánico, no le estamos haciendo la pata a nadie (…) Creemos que en este país la actividad musical por parte de las mujeres es muy alta y de muy buena calidad, que tenemos una fuerza cada vez más pareja, por lo cual tendremos una jornada inolvidable en este compromiso con las mujeres de Chile”, explicó en conversación con La Tercera, el director general de La Cumbre, Juan Andrés Ossandón.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1130 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.