La Causa presenta su segundo disco “Tinta Fresca”

Foto: Facebook La Causa / Carola Brinck

La banda nacional La Causa, formada en 2009 en Santiago, y que destaca por su particular sonido con reminiscencias tanto al viejo roncanrol de los sesenta y setenta, como a del rock de los noventas y 2000, presenta su segundo disco titulado “Tinta Fresca”, el cual lanzarán en vivo el próximo viernes 29 de diciembre, a las 23 horas en Onaciú, ubicado en Loreto 460, Barrio Bellavista.

El material fue grabado, mezclado y masterizado por Felipe Cadenasso y Antonio del Favero, en una búsqueda de La Causa por añadirle más texturas a su música. Un disco fresco, que reúne diferentes vertientes del rock en sus 9 cortes, ampliando sus registros, desarrollando matices y distintas capas sonoras que se encuentran en una banda cuya madurez musical dará que hablar y que se caracteriza por sus vibrantes shows en vivo y energéticas presentaciones.

La banda está actualmente conformada por Tomás de Aguirre (voz), Rodolfo Alfaro (guitarras), Nicolas Murúa (batería y percusiones), Christian Costa (bajo) y Santiago de Aguirre (guitarras). Cabe recordar que en 2012 lanzaron su disco debut “Bien También”, con doce tracks de una obra registrada en vivo (a la vieja usanza) para escucharse y encender la noche.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1130 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.