Los hermanos Gopal y Visnu Ibarra estrenan el nuevo musical ciudadano «La Carta», un homenaje a Violeta Parra que cuenta con músicos invitados cada semana: Gepe (20 y 21 de abril), Denise Rosenthal (26 al 28 de abril), Ana Tijoux (3 al 5 de mayo) y Max Vivar, de Villa Cariño (10 al 12 de mayo).

“Me mandaron una carta / por el correo temprano / En esa carta me dicen / que cayó preso mi hermano”. Así comienza «La carta», canción que la folclorista escribió luego que detuvieran a su hermano Roberto durante una protesta que por la acción policial y militar terminó convirtiéndose en la Matanza de la Población José María Caro.

Fu este hecho que inspiró a los Hermanos Ibarra Roa a crear un musical que aborda distintos episodios de violencia política, para homenajear a Violeta Parra y su arte de lucha social. La pieza teatral incluye composiciones de Parra, junto a música original compuesta por Cristóbal Montes. La obra es interpretada por una bailarina, tres actores y un coro ciudadano que conforman 100 personas.

Las presentación serán de jueves a sábado, a las 20.30 horas, en la Sala 2 del Centro Cultural Gabriela Mistral (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago), con entrada general de $8.000 ($6.000 preventa) y estudiantes / adulto mayor de $4.000 ($3.000 preventa), además algunos descuentos por convenios.

FICHA TÉCNICA

Dirección y dramaturgia: Gopal y Visnu Ibarra.
Producción: Francisca Babul.
Composición musical: Cristóbal Montes.
Elenco: Simón Aravena, Virginia Beltrami, Millantú Hilbert.
Bailarina: Bárbara Achondo.
Directores vocales: Ema Pinto, Felipe Lagos.
Coreógrafa: Tania Rojas.
Músicos: Loreto Ríos, Diego Gilabert, Danka Villanueva, José Flores y Alonso Jeria.

Print Friendly, PDF & Email