Los porteños de La Blues Willis cierran el 2021 con el estreno del disco «Desierto», su tercer trabajo de estudio que incluye los singles «El Indio» y «Valle de Azapa». Además, es el primero grabado en formato cuarteto (guitarra, armónica, bajo y batería) y corresponde a un viaje que recorre el norte grande de Chile, a través siete cuentos que narran una historia de amor, traición y fronteras.

«Desierto» muestra un paisaje sonoro que busca relevar el lado oscuro de estas áridas arenas, donde La Blues Willis irrumpe con melodías que transitan entre el rock y el folclor, a la luz de ritmos afro, potentes riffs y el grito seco del viento nortino soplando a través de las armónicas. Así, la historia de «Desierto» da guiños de esperanza y humanidad en el sórdido mundo del poder y las influencias que deambulan como dioses a quienes rendir culto.

El nuevo EP fue grabado por Rodrigo Pájaro Mardones en Fokha estudio (Viña del Mar) y mezclado por Pablo Jeréz en Sordera Producciones (Valparaíso), excepto por el tema «Quemarse Buscando», grabado y mezclado por Nacho Castillo en Gorki Estudio (Quilpué). La masterización estuvo a cargo de Nicolás Rojas en White Room (Ciudad de México) y la fotografía de carátula de Andrés Puiggros.

Perteneciente al sello discográfico Ceguera Records, La Blues Willis es un cuarteto blusero nacido en la región de Valparaíso en 2011, de lírica aguda y riffs incombustibles. Con dos discos a su haber: «Blues Quilpueíno Ariqueño» (2014), «Ciudad Perdida» (2017), el EP «Desierto» (2021) y cinco singles; han girado por todo Chile en importantes escenarios como el Festival Woodstaco, Feria Pulsar, Festival Fluvial entre otros, sonando en conocidas radios y extendiendo los horizontes hasta Bolivia, Brasil e incluso a Medio Oriente.

Print Friendly, PDF & Email