Kudai presenta su nuevo disco “Revuelo” con varias reediciones de clásicos

Originalmente estrenada en 2004, “Ya nada queda” es una de las canciones más populares del repertorio de Kudai; que ahora suma una nueva versión, con su respectivo videoclip dirigido por Piero Medone. El mismo ejercicio se llevó a cabo con los temas “Escapar”, “Sin despertar” y otros tantos que marcaron su primera etapa.

Las mencionadas reversiones, además de tres sencillos inéditos (“Distancia”, “Seré tu luz” y “Vuelve a mí”) y un bonus track, forman parte del nuevo álbum “Revuelo”, que fue grabado durante 2020 en Estudios del Sur (Chile) y Estudios Rubik (México).

“Queríamos reversionar esas canciones emblemáticas, pero sin perder la esencia… mantener la estructura, pero variar en la sonoridad e incluir nuevos sonidos un poco más orgánicos y otros más electrónicos, pero entregar esa frescura sin perder su origen”, expresó al respecto Nicole Natalino.

En tanto, Tomás Manzi agregó que “el contexto de unión mundial en el que estamos relanzando al público tantas canciones del pasado, es para resignificar sus contenidos y analizarlas desde una perspectiva más despierta y más madura”.

Este es el segundo disco que estrena Kudai, tras su regreso en 2016. En su primer ciclo presentaron “Vuelo” (2004), “Sobrevive” (2006) y “Nadha” (2008); sumándose “Laberinto” en 2019.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1344 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.