En diciembre de 2016, la banda nacional Kudai retomó sus actividades con un breve show en la Teletón de ese año, luego de ello, tres meses después, estrenaron su primer single en siete años titulado «Aquí estaré». Y ahora, a poco más de un año y de la mano de Sony Music Chile, presentan nuevamente un material inédito.

Se trata de «Piensa», disponible ya a través de las distintas plataformas de streaming, y cuyos sonidos se aproximan a la electrónica y al uso de sintetizadores. “Quisimos que esta carta de presentación fuera diferente, con sonidos diferentes”, señaló a La Tercera, uno de los integrantes del cuarteto, Pablo Holman.

Una propuesta que se acerca precisamente a las influencias de su compositor, el líder de la banda argentina Miranda!, Alejandro Sergi, lo que se suma también al aporte de su compatriota Gerardo «Cachorro» López, productor que cuenta a su haber con dos Grammy Latino y colaboraciones con destacados artistas del pop y rock latinoamericano, entre ellos, La Ley.

De esta manera, este sencillo formará parte del nuevo álbum que prepara la banda, cuyas grabaciones se llevaron a cabo en Argentina en enero y marzo de este año. En este punto, Nicole Natalino, también parte de la agrupación, adelantó a dicho medio que en el próximo trabajo discográfico se podrán apreciar nuevos matices y estilos, pero que a la vez “no faltarán las canciones acústicas y la esencia de Kudai”.

Print Friendly, PDF & Email