Kolumbia le canta a la «pena dulce» con «Ángel de Cristal»

Luego de haber lanzado sencillos pensados para la pista de baile («Genio» y «Siento El Temblor») y para mover la cabeza agitadamente («Americana» y «Rey Esclavo»), Kolumbia presenta ahora una faceta más íntima: «Ángel de Cristal», su nuevo sencillo.

«Cuando en 2014 llegamos a Santiago, vivimos un montón de situaciones intensas que junto a mi hermano nos llevaron a abandonar el proyecto por un año. Durante 2015 tuvimos un receso en donde me hice el hábito de pasar días encerrado componiendo canciones con mi guitarra de palo. Ahí fue cuando nació ‘Ángel de Cristal’. La canción habla de la voluntad que creo que debemos tener cuando amamos a alguien más, pero también de la ‘pena dulce’: esa nostalgia que a uno le da cuando extraña a otro», relata el menor de los hermanos Catalán, Matías.

La canción fue producida por Claudio Quiñones, Marcelo Aldunate y Camilo Catalán, equipo que participó en la grabación del primer disco de la banda, próyectado a lanzarse a finales de este año.

El nuevo single de Kolumbia viene acompañado por un videoclip dirigido por Vicente Bustos, estrecho colaborador de la banda. El registro es, además, parte de una sesión en vivo, en donde se podrá ver al grupo tocando la mayoría del material de su primer LP. Esto último será liberado durante los próximos meses a través de YouTube.

Kolumbia está liderada por los hermanos Camilo (voz) y Matías Catalán (guitarra), y desde 2017 tiene entre sus filas a connotados músicos: el ex Los Bunkers, Gonzalo López (bajo) y Stephanie Dönicke (batería).

Sobre Agenda Chilena 874 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.