«Karli», el primer corto documental que aborda el burlesque en Chile

Este martes 23 de julio, se estrenó, a través de los canales Vimeo y YouTube de Dalin Producciones, el primer corto documental sobre burlesque en Chile.

Se trata de «Karli: Una historia de burlesque», producción realizada por el periodista Alejandro Douglas. Para contextualizar, el burlesque es el arte del destape, que invita a todas las personas a ser parte de un show que juega con la seducción y la burla de distintos temas sociales.

La pieza sigue la vida de Karli Quinn, actriz chilena que desde los 19 años se ha sumergido en esta disciplina, y que dos veces ha sido condecorada con la mayor distinción en el festival Fabouluxe, y que actualmente es la bicampeona del Santiago Burlesque Festival, triunfo que le permitió representar a nuestro país en “Yes, nós temos Burlesco”, el evento más importante de este tipo en Río de Janeiro.

«Esta es la historia de su cruzada, los desafíos, sus clases y la sacudida social que produjo con su revolución en los escenarios», señala la productora en sus redes sociales.

Sobre Agenda Chilena 918 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.