La carrera de Kalfu cada día crece y va dando buenos frutos. Recientemente la banda de música de raíz se suma al catálogo de Egun, productora dedicada al rescate, valorización y promoción del patrimonio cultural intangible, con una alta orientación Latinoamericana y de World Music, y con la cual pretenden ampliar su mirada hacia la internacionalización de su carrera.

Aquello coincide con el lanzamiento del videoclip del single «Señales de la tierra», un tema que en su letra justamente habla de eso: anunciar con optimismo que algo realmente bueno está por pasar. «Es un poema maravilloso de Elicura Chihuailaf, donde él habla de estas señales representadas por las nubes que rodean el volcán Llaima, y para el pueblo mapuche estas eran una señal elemental que anunciaba la lluvia. Estas nubes están particularmente representadas en una especie de botes boca abajo, pero además tiene otra lectura, que es un canto de esperanza y de optimismo», dice Jaime Herrera, director de Kalfu.

En el videoclip participa activamente Joe Vasconcellos, quien grabó este single para el disco Trawn=Reunión junto a Kalfu. Y además cuentan con la participación especial de la Murga Antiburga, quienes suman colorido y alegría al material audiovisual, dirigido por Guillermo González Stambuck.

Print Friendly, PDF & Email