Juanito Ayala rinde homenaje a Armando Manzanero con nueva versión de “Adoro”

El proyecto Trópico Sur, liderado por el productor musical argentino Guido Nisenson y el músico e investigador Gonzalo Cordero Riquelme, publicó “Adoro”, clásico romántico del fallecido cantautor mexicano Armando Manzanero. Se trata de una obra que evoca una época, un ritmo de vida y una forma de expresión ya casi extinta; la poesía romántica hecha canción popular.

El lanzamiento se enmarca como un homenaje a Manzanero por su legado artístico y su importancia en la construcción de la balada romántica latinoamericana. La pieza fue creada a mediados de los sesenta, inspirada en la sonoridad y musicalidad del vals criollo peruano. Por esta razón, posee una fuerte conexión con la musicalidad del pacífico sur.

Trópico Sur realizó esta versión junto a la colaboración de Juanito Ayala (ex Juanafe) y Lalo Macuada y su Conjunto, grupo liderado por el guitarrista actual de Los Vikings 5. Además cuenta con Roberto Trujillo en el bajo; Cristóbal Orozco en batería, Valentín Trujillo (nieto) en teclado, Silbert Fernandes da Silva en percusión y Gonzalo Cordero Riquelme en segunda guitarra y arreglos.

Nominados el 2020 a los Premios Pulsar (mejor artista de Música Tropical), Trópico Sur lanzó en 2019 su primer álbum titulado “Volumen 1”, además con la participación de Sergio Solar (Los Wawancó) y Amparito Jiménez, quienes contaron con la colaboración de destacados artistas nacionales como Ana Tijoux, Manuel García, Pascuala Ilabaca, Angelo Pierattini, Santaferia, Joe Vasconcellos, Moral Distraída, entre otros.

Sobre Agenda Chilena 1368 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.