«La educación de mercao agranda más la pobreza y no me pida fineza porque soy ‘maleducao'», es la declaración de principios del primer adelanto con que Juanafé amplía su concepto de afrorumba chilenera hacia un sonido más continental, y que mezcla rock con ritmos afroperuanos y electrónica.

Se trata de «Maleducao», que le da el nombre al sexto trabajo discográfico de la banda, y en cuyo videoclip predominan las tonalidades rojas y el uso de imágenes de archivo, lo que va intensificando el discurso crítico de la canción sobre las demandas estudiantiles actuales.

El álbum, que tendrá su lanzamiento en vivo el 10 de noviembre en el Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Barrio Bellavista, Recoleta), fue producido en Bogotá con Mario Galeano, fundador de Ondatrópica y productor colombiano responsable del nuevo sonido de la música popular en su país, y el ingeniero Felipe Álvarez (Bomba Estéreo, Monsieur Periné y dos Latin Grammy con Calle13). Por su parte, la grabación se realizó en los estudios de La Makinita en Santiago y la masterización en Chile por el destacado ingeniero Joaquín García.

El grupo, parte de la agencia La Raíz de Joe Vasconcellos, inicia una nueva etapa con ‘Maleducao‘ y Pablo Moraga actual vocalista que ya debutó en el sencillo ‘La Carretera’ el año pasadoEl show en vivo tendrá los temas nuevos, pero también éxitos como «La Makinita», «Tengo Luquita», «Callejero», «Chin Chin», entre otros bailables, además de los invitados Banda Conmoción y Negro de Harvar. Las entradas tienen un costo preventa de $5.000 y $7.000 en puerta, mediante sistema Passline.

Print Friendly, PDF & Email