Durante 3 minutos y 35 segundos, el reggae y el rock psicodélico se fusionan en “Materia Prima”, el nuevo sencillo de Juan Fixión. El trío formado en Santiago de Chile entrega un nuevo adelanto de su disco, pero a diferencia de su primer single “Aires”, ahora se puede escuchar la versión más intensa de la banda. Lo anterior, se explica por la aparición de la batería como un nuevo elemento.

En este nuevo estreno, Juan Fixión ataca con golpes el silencio. La música empieza con un reggae, y la letra trata de “las rutinas del día a día y como generan rabia e impotencia”, según explica Juan Del Pozo, vocalista del proyecto de raíz folclórica que completan Matías Urmeneta (bajo y coros), y José Tomás Nieto (batería y percusiones).

En tanto, la producción, mezcla y masterización de «Materia Prima» fue realizada por Luis Felipe Vargas.

«Todo comenzó en Concepción verano de 2022, creo, estábamos comiendo completos», cuenta Juan sobre como se conocieron los integrantes de la agrupación. “Para ‘Materia Prima’, yo estaba haciendo una canción y ya en Santiago, Murme (bajista) encontró una línea de bajo. Después, cuando mostramos a Niño Otein (baterista) la maqueta, él propuso el reggae, convirtiéndose en un lenguaje más rupturista”, consigna.

Print Friendly, PDF & Email