Juan Ángel presenta reversión de “Ingrata” como primera parte de trilogía de sus influencias musicales

Juan Ángel, ganador de la primera temporada de “Rojo, el color del talento”, vuelve a presentar material, esta vez con una creativa propuesta musical que esta vez entrega tres nuevas canciones para remarcar sus referencias musicales.

Posicionándose en la música popular, el cantautor ha escogido el single “Ingrata”, original del grupo argentino Damas Gratis, como primer sencillo para abrir una trilogía de lanzamientos cuyo hilo conductor, busca develar uno de los estilos musicales que lo caracteriza: la cumbia pop romántica.

“Esta canción es una de mis favoritas, trae muchos recuerdos de mis inicios en la música. La primera vez que escuché esta canción me encantó por su melodía, su letra, la fuerza de lo que se esta interpretando. Con mucho respeto y cariño queremos entregarles esta versión de ‘Ingrata’ que espero puedan disfrutar”, expresa Mallorca.

Con esta reversión, Juan Ángel busca llegar al corazón de sus seguidores, con una propuesta que mezcla lo popular y tradicional con lo fresco y juvenil. De de la mano de sonidos cercanos y propios, que mezclan influencias de la música mexicana que interpreta con su instrumento favorito: el acordeón.

Las tres canciones que formarán parte de esta trilogía cuenta con la visión artística y musical de Juan Ángel junto a Chris Manhey, ganador de un premio Grammy como productor musical. Estas bailables y alegres canciones, llegan en pleno mes de la Patria, justo para animar celebraciones donde la cumbia siempre ha estado presente en la cultura chilena.

Juan Ángel, oriundo de Nueva Imperial, orgulloso de su origen mapuche, ha estado influenciado desde pequeño con la música tradicional chilena, tocando y cantando desde pequeño en múltiples eventos y festivales del sur de Chile.

Los tres singles serán lanzados y promocionados bajo un concepto que las une con la presentación de videoclips que resultan una serie con tres capítulos, relacionados entre sí, por medio de una historia con personajes animados en 3D, que encarnan a través de las letras, tres cumbias románticas.


”Estas canciones representan nostalgia en mi vida, pues las escuchábamos con mi papá cuando era más niño. Es un grupo que le gustaba mucho a mi padre y que yo poco a poco comencé a escuchar hasta el día de hoy. Es un pequeño homenaje a Los Dinos, un regalo con los recuerdos de mi infancia”, comenta Juan Ángel.

Los singles escogidos para esta etapa conceptual, y las fechas de sus lanzamientos en septiembre, son los siguientes: “Ingrata” el viernes 4, “Demasiado tarde”, viernes 11 y “Qué lindo amor”, el viernes 18 de septiembre.

Sobre Agenda Chilena 1202 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.