José Vinot y Sebastián Jordán triunfaron en la 2° versión del Concurso para Instrumentistas Valentín Trujillo

Con presentaciones de los 10 finalistas se realizó la segunda edición del Concurso para Instrumentistas Valentín Trujillo. En una Sala SCD Bellavista repleta, los músicos de las categorías juvenil y adulto se sometieron una última evaluación frente al jurado compuesto por los músicos Cler Canifrú, Ernesto Holman, Edita Rojas, Gustavo Escobar y Ángela Acuña.

Así es como en la categoría juvenil el ganador fue José Vinot, quien interpretó en marimba la obra “Ilijas” del compositor serbio Nebojsa Jovan Zivkovic, mientras que en adultos el premio fue para el músico quillotano Sebastián Jordán, quien, con su trompeta y acompañado de un contrabajo, interpretó la pieza clásica del jazz “From this moment on” de Cole Porter.

El músico y Figura Fundamental de la Música Chilena año 1993, Valentín Trujillo, quien estaba en primera fila presenciando las actuaciones, tuvo emotivas palabras para los participantes al final de la jornada, señalando que “esto es música del siglo XXI que estoy disfrutando enormemente, no saben cuánto agradezco la presencia, el cariño, el talento y la vocación de ustedes. A su edad yo no tocaba ni el 5% de lo que tocan ustedes, ahora llego al 8% apenas. Pero realmente estoy admirado, agradezco mucho a la SCD, a todos ustedes, hemos vivido dos horas mágicas de talento, dos horas maravillosas”.

Los ganadores recibieron un premio de un millón doscientos mil pesos cada uno, mientras que el resto de los finalistas fueron reconocidos con un monto de 250 mil pesos.  El evento fue animado por el conductor de radio y televisión Juan La Rivera y además contó con el show musical de Evelyn Cornejo, quien interpretó sus canciones mientras el jurado tomaba su decisión.

Sobre Agenda Chilena 818 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.