Jōse Molina lanza su primer EP de estudio grabado totalmente en vivo

El cantautor Jōse Molina, seleccionado en 2015 como uno de los músicos chilenos emergentes más recomendados según el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, lanzó su primer trabajo, con versiones ejecutadas totalmente en vivo por cinco músicos. Se trata de «Jose Molina in Session», disponible a través de las distintas plataformas digitales.

La idea fue registrar el sonido de una banda que ha estado activa por más de cuatro años en escenarios locales y también fuera del país y que desarrolló versiones renovadas de las obras de su primer disco. «Tratamos de grabar como se hacía antes, con toda la banda tocando para que se note ese fiato que no se logra en una grabación por pista. Los grandes discos fueron grabados de esa forma», indicó el artista.

La grabación estuvo a cargo de Camilo Artigas y participaron los músicos Oliver Bustamante en bajo; Sergio Carlini en batería; Juan Pablo Salvo y Simón Varela en trompeta y saxo; y Molina en voz y guitarra. Además, confluyeron las artes visuales y fotográficas. La sesión contó con registro de fotografía análoga a cargo del fotógrafo Fernando Bravo y el registro visual por parte de los visualistas Franco Tempio, Roberto López y Maite Gualerman. El material audiovisual de este trabajo está siendo editado y será publicado en los próximos meses.

Sobre Agenda Chilena 876 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.