Jorge Riquelme gana premio Nuevos Directores en Festival de Cine de San Sebastián por «Algunas Bestias»

Foto: Twitter / sansebastianfes

El director chileno Jorge Riquelme Serrano obtuvo el premio Kutxabank – Nuevos Directores, por la película «Algunas Bestias», en la 67° edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se realizó entre el 20 y 28 de septiembre.

El mencionado filme narra la historia de una familia que desembarca con entusiasmo en una isla deshabitada en la costa sur de Chile con el sueño de construir un hotel turístico en el lugar. Cuando el hombre que los cruzó del continente desaparece, la familia queda prisionera de la isla. Con frío, sin agua y sin certezas, los ánimos y la buena convivencia comienzan a diluirse, dejando al descubierto las bestias que esconde la familia.

«Algunas bestias», segundo largometraje de Riquelme (el debut: «Camaleón», 2016), fue rodado en la pequeña isla de Chaullín, ubicada en el sur de Chile frente a Calbuco. En el elenco participan los destacados actores nacionales Alfredo Castro, Paulina García, junto a Gastón Salgado, Andrew Bargsted, Consuelo Carreño, Millaray Lobos y Nicolás Zárate.

El estreno comercial en Chile está programado para el 2020, con la distribución de Market Chile.

Sobre Agenda Chilena 949 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.