El cantautor Jorge Mandala lanzó el pasado viernes 7 de abril (natalicio de Gabriela Mistral) el sencillo «Desvelada», una adaptación musical del escrito del mismo nombre que creó la poetisa en 1924.

«Durante la pandemia, en pleno encierro, me dediqué a leer harto sobre Gabriela Mistral. Pasé varias noches repasando su obra, di con el poema ‘Desvelada’ y me hizo click. Estuve varios días con él en la cabeza hasta que me decidí a musicalizarlo. Es un trabajo que habla del amor a otra persona, extrañarla y sentir pavor al olvido o al abandono», explicó el exponente del reggae local.

Mandala presentó por primera vez en vivo y en directo la adaptación de «Desvelada» en el Festival ARC 2022 que realiza cada año el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región de Coquimbo. Tras una positiva performance, el músico apostó en grande y tomó contacto con Cosas Buenas Producciones, productora y sello discográfico nacional e independiente dedicado a promover el reggae hecho en Chile, el cual es encabezado por el músico Quique Neira con quien Mandala ha compartido escenario en varias ocasiones.

«Con Cosas Buenas estamos trabajando en la producción del tema, postproducción y masterización de sonido, además de un lyric video para YouTube. Es un orgullo tremendo trabajar con este sello, dado su profesionalismo y empuje para visibilizar los proyectos artísticos que existen también en regiones. Este año se vienen, justamente, muchas ‘cosas buenas’ para el reggae y la música regional», señaló el compositor.

Print Friendly, PDF & Email