Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

En 1995, el cantautor chileno Joe Vasconcellos lanzó su tercer disco de estudio como solista, el cual tituló «Toque» y lo llevó a la consagración de su carrera artística. De aquella placa compuesta por 14 sencillos, se desprenden «Sed de gol», «Solo por esta noche», «Mágico», «Las seis» y «Huellas». Por este trabajo, producido por Guido Nisenson y bajo el sello EMI, el artista recibió Disco de Oro. Y estos 20 años de esta significativa producción musical, serán celebrados en grande.

En estos momentos, Joe disfruta de un momento clave en su carrera, en el cual la madurez y plenitud lo han mantenido totalmente vigente en la escena musical chilena merced a sus composiciones que irradian fiesta, alegría y carnaval con un amplio sentido sentido social. De hecho, tras siete años de silencio, Vasconcellos volvió con  el EP «Llamadas Vol. 1» (CHV Música, 2014), el cual aborda temas como la ecología y la multiculturalidad.

De este nuevo material ya han sido lanzado los singles «Ser feliz» y «María», este último inspirado en la inmigración y del cual hace un mes realizó su primer videoclip después de 8 años.

El festejo de estos 20 años de «Toque» y de sus nuevas canciones, en el que también repasará sus grandes éxitos, tendrá lugar en El Clan (Bombero Ñúñez 363, Barrio Bellavista) este viernes 24 de julio a partir de las 23 horas. Esta presentaciones es una de las vísperas para la pronta celebración oficial de estas dos décadas que cumplirá su disco más emblemático.

Print Friendly, PDF & Email