Por: Miguel Yáñez H. (@miguelayh) – agendachilena.cl

Tras una abrupta salida de La Red, el periodista Jean Philippe Cretton fue oficializado por Canal 13 como el nuevo rostro masculino de la estación, integrándose este lunes 11 de mayo.

Si bien no se dio a conocer el proyecto en el que participará el exconductor de «Mentiras Verdaderas», en la casa televisiva señalaron que su incorporación se debe a «seguir potenciando su carrera en materia de espacios de conversación, entretención y actualidad».

El músico y periodista comenzó su carrera televisiva el año 2007 en el programa «Caiga Quién Caiga» (CQC) de Mega realizando labores de notero. En 2009 llega a TVN para hacerse cargo de la conducción del espacio juvenil «Calle 7» , en el que estuvo hasta el año 2013. En 2012, Cretton fue panelista del programa «Abre los ojos» (en los que se conversaba en profundidad con los concursantes del reality show Pelotón tras su eliminación) y como conductor de backstage del franjeado de talentos «El mejor de Chile», en la misma señal estatal.

En 2013, firma contrato con La Red para ocupar la vacante dejada por Eduardo Fuentes en la conducción de «Mentiras Verdaderas», lo que provocó su consolidación en el ámbito del periodismo de conversación y actualidad. Debido a esta labor, obtuvo diversos premios otorgados gracias a la votación y reconocimiento del público. A mediados de enero de este año, y tras una serie de negociaciones, Cretton dejó la casa televisiva que lo hizo crecer como profesional, en donde además participó ocasionalmente en programas como «Mañaneros» y «Así Somos».

Seguramente, el Sol le volvió a brillar a Jean Philippe  (30) con este nuevo desafío que tiene por delante. «Gracias Canal 13 por la confianza y muchas gracias a ustedes (a la audiencia), por sus comentarios tan buena onda. Daré lo mejor», señaló el animador a través de su cuenta de Instagram. ¡Mucho éxito, Jean Philippe en este nuevo paso!

Print Friendly, PDF & Email