Navegar por las profundidades más íntimas ya es una estampa. Si en los primeros álbumes cultivó la composición honesta, hoy recorre su faceta más adulta. Javiera Mena presenta «Nocturna», el «quinto disco de su carrera, una entrega que sirve de transición entre lo que se conoce y lo que vendrá, en el que aprovecha de mostrar nuevas luces.

«Nocturna» es Javiera Mena en su versión más sensual, elegante y sugerente. Un álbum cargado al pop sintetizado dispuesto para bailar, con guiños a las eternas inspiraciones: Sade, George Michael y Lisa Stansfield. Es la vanguardia en la adultez, el funky contemporáneo y futurista que Javiera siempre busca.

«Este disco significa abrazar mi etapa adulta. Es un retorno a lo musical, a lo compositivo, a explorar nuevos instrumentos y formas de componer. En lo conceptual y emocional, me conecto con mi mujer actual, con mi independencia y expansión, con la diversión y el placer femenino. Es el disfrute de la ciudad, de mí misma, de mi sexualidad, mi conexión con Eros», detalla sobre el álbum que ya presentó «Corazón Astral», «Culpa» y «La isla de Lesbos» como singles.

Acompañando el disco, Javiera presenta «Me Gustas Tú» como nuevo sencillo: un hit compuesto en Madrid en plena pandemia junto a Luichi Boy y Toni D de la banda local Cupido.

«Está inspirada en los años setentas, en cantantes como Jeanette y Matia Bazar. La producción fue en conjunto con Pablo Stipicic, donde logramos una sincronía entre la mezcla de elementos y colaboradores que fueron parte de la canción», explica la cantante sobre una entrega que tendrá su propio videoclip.

Print Friendly, PDF & Email