Javiera Contador y película “…Y de pronto el amanecer” triunfan en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste

La cinta nacional “…Y de pronto el amanecer”, de Silvio Caiozzi, triunfó en el 33° Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia, al adjudicarse las categorías “Mejor película” y “Mejor música”, está última a cargo de Luis Advis y Valentina Caiozzi.

La organización del evento y el jurado destacó al respecto que se trata de una “película extraordinariamente poética, en la cual destaca su rigurosa realización, con un guión muy bien construido, dramatúrgicamente complejo, así como un trabajo de dirección de actores equilibrado y muy sólido; todo ello acompañado de una fotografía que captura la emocionante belleza del paisaje del sur de Chile”.

Cabe recordar que “…Y de pronto el amanecer”, íntegramente filmada en Chiloé y protagonizada por Julio Jung y Sergio Hernández, es la candidata para representar a Chile en la próxima entrega de los Premios Oscar 2019 en el apartado “mejor película extranjera”. Así este reconocimiento en Italia se sume al obtenido en el Festival de Internacional de Cine de Monreal, Canadá, como “mejor película”, certamen en el que además tuvo su estreno mundial en agosto de 2017.

Pero el mencionado filme no fue el único galardonado en Trieste, ya que Javiera Contador, por su rol en “Se busca novio…para mi mujer”, de Diego Rougier, obtuvo el premio a “Mejor actriz”. El sitio oficial del evento determinó que su personificación de Natalia consta de una “sobresaliente capacidad para manejar las distintas emociones de una mujer en crisis, transmitiendo humanidad y empatía así como por su natural destreza como comediante”.

El premio coincide con el estreno de la teleserie de Canal 13, “La Reina de Franklin”, este lunes 19 de noviembre, a las 20 horas, en donde la protagonista justamente es Javiera Contador, quien como Yoli defenderá el íconico barrio comercial capitalino ante la amenaza de un nuevo modelo de negocio.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1160 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.