Esta tarde se realizó un ajetreado cambio de gabinete en La Moneda, en el cual uno de sus cambios afectó al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El presidente de la República, Gabriel Boric Font, nombró como nuevo titular de la cartera al músico Jaime de Aguirre Höffa, en reemplazo de la antropóloga Julieta Brodsky Hernández, quien se desempeñaba en el ministerio desde el 11 de marzo de 2022.

Jaime de Aguirre, de 71 años, cuenta con un amplia trayectoria en el mundo de la televisión, en donde cumplió funciones como director de programación de TVN, desde 1991 hasta 2002, año en que asumió como director ejecutivo de Chilevisión hasta 2015. En tanto, en 2016 tomó la dirección de programación de Canal 13 por cinco meses, hasta ese mismo año regresar a TVN, esta vez como director ejecutivo, hasta fines de 2018.

El exdirectivo, con estudios de Derecho y Música, además, fue parte de la productora Filmocentro y cuenta con créditos en composición del primer himno de la Teletón, la de los 25 años de la cruzada solidaria, del jingle «La alegría ya viene» de la campaña del «No» del plebiscito de 1988, así como también de música de películas, como la de «Corazón Latente», «Caluga o menta», «La Frontera», entre otros. Asimismo, Jaime de Aguirre fue bajista de la banda de jazz Kámara y contrabajista del grupo Tercera Generación.

Print Friendly, PDF & Email