Jackie, del chileno Pablo Larraín, nominada en tres categoría de los Oscar

El debut cinematográfico en lengua inglesa del director chileno Pablo Larraín sigue sumando reconocimientos a nivel internacional. Pero la gran prueba de fuego de «Jackie» serán los Premios Oscar el próximo domingo 26 de enero, instancia en la cual se encuentra nominada en las categorías «Mejor actriz» (Natalie Portman), «Mejor Música Original» (Under Skin, Mica Levi) y «Mejor diseño de vestuario».

En la antesala, la protagonista de la cinta, la estadounidense Natalie Portman, elogió al realizador nacional, quien fue elegido «director internacional del año» por la revista Variety y arrasó con tres Premios Fénix con «El club» y «Neruda», además de conseguir tres Critics’ Choice Award con la nominada producción. Cabe recordar que en la entrega de 2012, la película «No» logró estar en la quina de «Mejor película extranjera (de no habla inglesa)».

«Darren Aronofsky, el productor del filme, me habló de él (Larraín). Fue entonces cuando vi sus películas y me quedé impresionada con su talento. Cuando le conocí, me entusiasmé aún más con poder trabajar con él, es un visionario. Te dirige y, simultáneamente, está abierto a tus propuestas, a tus ideas. Es un socio creativo de talla», afirmó la estrella de Hollywood a la revista francesa Journal du Dimanche (JDD).

«Jackie» narra la historia posterior al asesinato del expresidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, bajo la perspectiva de su viuda, desde la perspectiva de su esposa, Jacqueline Kennedy Onassis.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1401 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.